COVID -19

COVID -19

Para poder comprenderlo que esta pasando iniciar con el concepto de virus , es lo mas adecuado así que .. ¿Qué es un virus?

Los virus son unos microorganismos que viven dentro de las células de los seres humanos. Tienen diferentes formas y tamaños, los más pequeños miden entre 18 y 20 nanómetros de ancho (o sea, que en un milímetro cabrían 50.000 virus unos pegados a otros). Los virus se transmiten por muchas vías cada uno tiene un método de transmisión distinto. Estos pueden ser propagados por el aire , agua, manos, alimentos o por contacto sexual.

Actualmente existen diez familias clasificadas, entre ellas encontramos a la familia Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados. Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19.

Pero, ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son sus síntomas?¿Cuanto tiempo dura el covid? ¿Existe algún tratamiento?

Disipemos estas dudas ..

Síntomas: El primer síntoma es fiebre, acompañada por cefalea, mialgia y falta de aire. En pocos días o hasta una semana después, tos no productiva y, en los casos más graves, dificultad para respirar . 25% de los pacientes presenta diarera.

Incubación: Oscila entre 4 y 7 días, pero puede llegar a 10 o 14

Contagio: Por contacto con un con una persona infectada o con secreciones respiratorias (tos, estornudo) de un infectado. Estas secreciones infectan si entra en contacto con nariz, ojos o boca. La trasmisión por el aire baja a más de un metro.

Diagnóstico: La mejor prueba para realizar el diagnostico de laboratorio es la detección del ARN mediante reacción en cadena de la polimerasa.

Tratamiento: No existe ningún fármaco antiviral eficaz. Existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas, con cierta mejora.

Cómo evitar la propagación del COVID-19 en 7 PASOS

01 Lávate las manos con frecuencia 

02 Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca 

03 Tose en el pliegue del codo o en un pañuelo desechable 

04 Evita los lugares donde se reúnan muchas personas y acércate a alguien que tenga fiebre o tos 

05 Si no te sientes bien, quédate en casa 

06 Si tienes fiebre , tos y dificultad para respirar, recurre al servicio de salud, pero llama primero 

07 Busca informacion en fuentes de confianza 

Compartir:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados